La provincia ejecuta la ampliación de la red de desagües cloacales en Soldini

La obra, que registra un avance del 40%, beneficiará a 800 vecinos del norte de la localidad. La inversión provincial asciende a $ 2.494.801,28.


El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, recorrió este miércoles la obra de ampliación de la red de cloacas en la comuna de Soldini, en el departamento Rosario, con el fin de inspeccionar los trabajos que actualmente cuentan con un 40% de avance.

“Desde el gobierno provincial nos hemos propuesto consolidar una política de Estado que apunte a garantizar que todos los santafesinos cuenten cada vez con una mejor calidad mediante el acceso a los servicios básicos”, indicó Airaldo.

“Hoy estamos trabajando para ampliar la cobertura de la red de desagües al sector norte de Soldini, mediante la extensión de las cañerías, la construcción de una estación elevadora y la ampliación del tratamiento de líquidos cloacales mediante la adición de un módulo de lecho percolador”.

“El impacto que cada obra tiene sobre las poblaciones es importantísimo, ya que no solo repercute en el mejoramiento de la calidad de vida, sino que también genera fuentes de trabajo, reactiva la economía local y fomenta el arraigo de las distintas generaciones. En este caso, con la ampliación de la red, estamos beneficiando a más de 800 habitantes”, concluyó Airaldo.

LA OBRA
Los trabajos consisten en la ampliación del sistema de desagües, con el objetivo de extender la cobertura del servicio hacia el sector norte de la comuna, beneficiando a más de 800 personas. A su vez, también está contemplado ejecutar una estación elevadora, cañería de impulsión y una ampliación del tratamiento, para procesar un mayor caudal de efluentes, reduciendo riesgos de contaminación.

A la fecha, se encuentra ejecutado todo lo referido a red de colectoras: 2400 metros de cañería, 22 bocas de registro y 155 conexiones domiciliarias.

Actualmente, se encuentran realizando trabajos de excavaciones y movimiento de suelos (incluyendo depresión de napas) para poder ejecutar la estación elevadora. Además, en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales se encuentran ejecutado los terraplenes para las lagunas de tratamiento.