La provincia finaliza la obra de extensión de la red cloacal en María Juana

Los trabajos, que cuentan con un avance del 95%, garantizarán el tratamiento de efluentes del barrio Burriasco y del sector sur de esa localidad.


El secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, Arnaldo Zapata, junto con el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bassoni, inspeccionaron este viernes los trabajos que se ejecutan para finalizar la primera etapa de la extensión de la red de cloacas que beneficiarán al barrio Buriasco y al sector sur de esa localidad del departamento Castellanos.

Zapata expresó su satisfacción por “seguir concretando obras que mejorarán la calidad de vida de más santafesinos" y recordó que "con esta obra garantizamos que el 70% de la población de María Juana tenga acceso a cloacas".

"Desde el gobierno provincial tenemos la misión de seguir impulsando la obra pública, ya que creemos que no solamente es generadora de seguridad y salud, sino también de trabajo. Esta obra es ejecutada por la comuna e implica fuentes de trabajo para varias familias", añadió.

Por su parte, Bassoni agradeció la gestión del gobernador Miguel Lifschtiz, y destacó “los beneficios que esta obra tendrá para la localidad”.

Durante la recorrida, se supervisó la colocación de cañerías y la construcción de las bocas de registro que forman parte de la red cloacal, que permitirán garantizar el servicio a los habitantes de dos sectores de la localidad, los cuales hasta el momento no contaban con el servicio.

LA OBRA
Los trabajos son ejecutados por la comuna a partir de un aporte financiero del gobierno provincial por $ 2.849.885,40. Los mismos contemplan la extensión de la red cloacal ya existente en la localidad a dos nuevos sectores, logrando que el 70% de la población tenga acceso al servicio.

Dicha ampliación se llevó adelante mediante la ejecución de 5500 metros de cañerías, 53 bocas de registro y 455 conexiones.

Actualmente, la obra posee un avance del 95% y se estima que en los próximos días se certifique su finalización.