La provincia invertirá 21 millones de pesos en la construcción de viviendas en Rosario

Las unidades habitacionales serán ejecutadas por cooperativas de trabajo locales, generado cerca de 200 nuevos empleos. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, rubricó el acuerdo.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este jueves un convenio con la intendente de Rosario, Mónica Fein, para la ejecución de 20 viviendas en la zona de Carbia y Montevideo, en el barrio Santa Lucía (distrito noroeste) de la mencionada localidad.

El acuerdo consiste en la construcción de veinte viviendas, mediante una inversión provincial de $ 21.018.594, en terrenos pertenecientes al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario. Las obras serán ejecutadas por 8 cooperativas de trabajo locales, y tienen un plazo estimado de ejecución de un año (se realizará en dos etapas).

Al respecto, Leone mencionó que “la posibilidad de trabajar con cooperativas es invaluable y lo tenemos que hacer muy bien, ya que se abre una gran oportunidad para que esta experiencia se replique en el Gran Rosario”.

"El proceso total consiste en la construcción de veinte viviendas, con una primera etapa de diez. Todas con un prototipo que venimos trabajando, de dos dormitorios ", agregó.

Del mismo modo, enfatizó que “a contramano de lo que sucede a nivel nacional, en Santa Fe, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, sostenemos la inversión en obra pública generando empleo y dinamizando la economía local”.

“Este trabajo conjunto de provincia y municipio demuestra el compromiso de ambos Estados de seguir brindando soluciones habitacionales a familias de distintos barrios de la ciudad”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

Este proyecto, destinado familias en situación de emergencia habitacional, tiene una modalidad inédita ya que, por primera vez, su ejecución estará a cargo de ocho cooperativas de trabajo locales, generando alrededor de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Por su parte, Fein agradeció "la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, para llevar adelante esta experiencia que será exitosa, ya que venimos trabajando con cooperativas en distintos procesos que han sido muy beneficiosos, como el Plan Abre y el plan de mejoramiento de veredas".

"Las cooperativas han demostrado ser una herramienta fundamental para la inclusión social", agregó la intendenta.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón Carrasco de la municipalidad de Rosario, también participó el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone; y representantes de las 8 cooperativas que estarán a cargo de los trabajos.

Al respecto, Leone manifestó que este convenio "es un gesto más para poder seguir avanzando, no solo en el sostenimiento del empleo sino en la inclusión social, en un contexto en el cual los ajustes nacionales nos están condicionando la realidad y las posibilidades de todos los días a los santafesinos", finalizó.