La provincia lanzó un nuevo Portal de Autogestión

Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones ante el Estado provincial de manera ágil y transparente.

La provincia de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo Portal de Autogestión, en el marco del proceso de acercamiento del Estado a la sociedad, con el objetivo de simplificar los modos de acceso a la administración y fortalecer la transparencia de la gestión.

“En concreto, la integración de la firma digital y el expediente electrónico, permiten hoy a la provincia generar servicios a los ciudadanos para que puedan resolver sus gestiones ante el Estado a distancia”, manifestó el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, área que llevó adelante el proyecto.

La firma digital le otorga a los documentos que se presentan a través de esta plataforma la seguridad que requieren las transacciones electrónicas, ya que permite identificar en forma fehaciente a la persona que firma. “Salvado este primer paso, el inicio de un trámite digital resulta sencillo, ya que todo el proceso queda certificado y validado por la firma digital o electrónica -según el caso- y el proceso administrativo puede ser resuelto íntegramente en el sistema, incluso hasta la notificación final del resultado”, agregó Tabares.

Los trámites con los que se inauguró la plataforma son el de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que se realiza ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, y el de Constancia de Actividad Industrial, que se tramita en el Ministerio de la Producción.

A corto plazo, se prevé incorporar una serie trámites que se encuentran actualmente en desarrollo, como ser el inicio del trámite jubilatorio y el registro único de proveedores, y continuar aumentando las gestiones disponibles en forma paulatina.

ACERCA DE LOS TRÁMITES
El trámite de Constitución de Sociedades permite a las sociedades por acciones simplificadas solicitar a la Inspección General de Personas Jurídicas que efectúe sobre el acto constitutivo de la sociedad un control fiscal y de legalidad.

La Constancia de Actividad Industrial es un documento que permite a las empresas con actividad industrial obtener, previa evaluación de la Dirección General de Industrias, la constancia de actividad industrial, con el fin de gozar de la exención en el Impuesto Provincial de Sellos.

Estos trámites digitales están disponibles en https://autogestion.santafe.gob.ar/, para acceder al Portal de Autogestión el ciudadano deberá contar con clave fiscal de AFIP nivel 3.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe