Lifschitz: "Estamos trabajando para tener un gran aeropuerto"

El gobernador encabezó el acto de adjudicación a un consorcio rosarino de las obras de la primera etapa de la nueva terminal de vuelos internacionales. Fuertes críticas al gobierno nacional.


“Estamos trabajando intensamente para que dentro de poco tiempo tengamos un gran aeropuerto”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz, en el acto de adjudicación de la primera etapa de las obras de la nueva terminal de vuelos internacionales, cuya construcción estará a cargo de un consorcio de empresas rosarinas integrado por Pecam, Edeca y Dinale, que tiene un plazo previsto en 18 meses.


Lifschitz volvió a criticar al gobierno nacional por su falta de participación en las inversiones en el aeropuerto rosarino.


“Estamos haciendo una inversión de 3.500 millones de pesos, el 80 por ciento del Estado provincial y 20 por ciento los privados. Este es uno de los aeropuertos más importantes del país y debiera ser motivo de atención del gobierno nacional”, dijo el mandatario.


Además, el gobernador cuestionó el proyecto de presupuesto nacional y pidió cambios que tiendan a reforzar partidas para obras públicas, pues consideró que es un tema clave en estos tiempos recesivos, y también que se revise la eliminación de subsidios que van a los sectores más vulnerables, como los del transporte y los de la tarifa eléctrica.