Lifschitz participó del centenario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

“Esta parroquia es parte de la historia de Santa Fe", resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la conmemoración del centenario de la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.
“Esta parroquia es parte de la historia de Santa Fe. Tiene muchos recuerdos y está en el corazón de los santafesinos. No todas las iglesias tienen ese lugar en el corazón de la gente. Eso lo he podido comprobar personalmente en cada una de las peregrinaciones y convocatorias multitudinarias que se hacen con motivo de celebrar a la Virgen de Guadalupe”, afirmó el gobernador.
“Quiero expresarles nuestro reconocimiento y compartir esta celebración tan importante de un templo que surgió como un pequeño oratorio, que después fue una capilla y que hoy es uno de los lugares de culto más reconocidos y prestigiosos de la ciudad y de la provincia”, concluyó Lifschitz.
Durante la actividad, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la diputada Clara García; el diputado Jorge Henn; el párroco Olidio Panigo; entre otras autoridades provinciales y eclesiáticas.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Cuenta la tradición, que a mediados del siglo XVIII un sacerdote mercedario encontró en su convento una lámina de la Virgen de Guadalupe, a partir de entonces comienza la veneración a Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe. La devoción fue descubierta y valorada por el primer Obispo de Santa Fe, Monseñor Juan Agustín Boneo, quien pidió al Papa que la Virgen de Guadalupe fuera la Patrona de la Diócesis de Santa Fe. En estas circunstancias convoca a la primera peregrinación oficial que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1900. El actual santuario fue inaugurado el 8 de mayo de 1910; Moneñor Boneo crea la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el 19 de septiembre de 1918.