viernes, 7 de septiembre de 2018

Lisfchitz presentó en Rosario la finalización de la obra del desagüe Vera Mujíca

“Todo el sector macrocentro oeste de la ciudad se va a ver beneficiado por esta obra que es parte de un programa de inversión pública inédito en la provincia”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este viernes, la finalización de la obra del Desagüe Vera Mujica, una acción central para la prevención de inundaciones y anegamientos en la ciudad de Rosario.

“El desagüe es una de las obras hídricas más importantes que se han hecho en Rosario en los últimos años y representa una inversión de 340 millones de pesos. Al ser una obra que no se ve, no podemos inaugurarla pero ya está funcionando. Es un conducto subterráneo de hormigón armado que tiene en su parte más importante, la desembocadura, 2.80 metros de diámetro y después se va afinando hasta llegar a 1,30”, explicó el gobernador.

“Fue ejecutada en túnel, a 10 metros de profundidad, y va a prevenir inundaciones con precipitaciones intensas en una zona muy amplia que corre desde avenida Pellegrini hasta el río y prácticamente desde bulevar Oroño a avenida Avellaneda”, agregó.

“Todo el sector del macrocentro oeste de la ciudad se va a ver beneficiado por esta obra tan importante, que es parte de un programa de inversión pública llevado a cabo por la provincia que es inédito por su volumen, por la cantidad de obras y por el impacto que tiene en las distintas zonas de Rosario”, concluyó.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen