lunes, 24 de septiembre de 2018

Los acuerdos locales del PRO complican el avance de Vidal contra Menéndez

El bloque de Cambiemos rechazó la creación de una comisión para investigar sus viajes al exterior.


María Eugenia Vidal dio el aval de avanzar contra el intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. La gobernadora fue impiadosa: dio por terminado el acuerdo de paz y pidió que Cambiemos juegue fuerte en ese distrito en la próxima elección.

En el PRO reconocen que Merlo estuvo durante un año casi "vedado", porque había un pacto tácito de gobernabilidad con el intendente que mantenía una relación cordial con el entorno de Vidal e incluso una amistad con su par macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro.

"Todo eso se terminó, Vidal dio libertad total e incluso impulsa a su candidato local", dijeron a LPO desde La Plata, donde diseñan la estrategia para instalar a Juan Gómez Centurión, que suena para competir por la intendencia pese a que podría terminar en una interna con David Zencich, que encabezó la boleta en las legislativas de 2017.

Sin embargo, el juego de sus propios concejales locales les podría complicar el armado, porque votan todos a favor del intendente peronista. El último viernes, un opositor presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una comisión investigadora que analice los viajes al exterior de Menéndez, a quien acusan de no estar nunca en el territorio y estar más preocupado por debatir sobre el peronismo que por ocuparse de los problemas concretos de Merlo.

El proyecto fue presentado por Jorge Blanco Schmidt -ex Frente Renovador, ahora independiente- pero como supo LPO tenía el visto bueno del gobierno de Vidal. Pese a eso, los 7 concejales de Cambiemos rechazaron de pleno la iniciativa, al igual que los 3 massistas y los 13 del bloque del intendente.

La votación cayó muy mal en Cambiemos y sorprendió en las propias filas, que le habían dado a sus candidatos locales "toda la libertad" para arrancar la campaña y bajar recursos al territorio.

En el gobierno de Vidal protestan porque les resulta incomprensible que Blanco Schmidt sea el único opositor del recinto. "La actitud de mis pares de otros bloques realmente fue una vergüenza total. Parecen todos empleados del intendente", se quejó el concejal después de que fracasara su sesión.

Según los datos de Cambiemos, Menéndez lleva hechas 30 salidas al exterior. "Salió del país más veces que el presidente Macri y cualquiera de los gobernadores".
¿Que sentís?
descripcion de la imagen