Macri afirmó que "Cambiemos se ha consolidado" durante la crisis

Desde Mendoza, el presidente destacó el "trabajo en conjunto" con la UCR y habló de las "seis tormentas consecutivas" que atravesó el país. También se refirió a los saqueos y a las retenciones.

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en Mendoza, en la que abundó en consideraciones polítcas y económicas.

En primer lugar, consideró que desde el gobierno se hizo "trabajo en conjunto con el radicalismo desde el primer día", lo que, a su entender, "demuestra que Cambiemos se ha consolidado".

Luego, en referencia a la situación económica, el jefe de Estado habló de "seis tormentas consecutivas que [como país] hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses".

En ese contexto, hizo alusión a los saqueos como "hechos aislados" y responsabilizó por ellos a "grupos minoritarios violentos o directamente [compuestos por] delincuentes" que aprovechan para "sacar algún beneficio personal". No obstante, Macri desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de esos hechos.

Por otra parte, el mandatario reiteró que el impuesto a las exportaciones nuevamente aplicado por el Gobierno nacional es "pésimo, malísimo" en términos de lo quiere su gestión, "que es fomentar" las ventas al exterior; pero aclaró que estamos ante "una necesidad de emergencia". Asimismo, estimó que dicho impuesto "se va a ir licuando en el tiempo" ya que se trata de una suma fija por cada dólar.

FUENTE: NA