Macri dio entrevista a medios económicos y ahora almuerza con banqueros

En el marco de su viaje a Nueva York para participar de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mauricio Macri mantiene una agitada agenda con inversores y medios extranjeros.


Por la mañana el primer mandatario participó de un desayuno con hombres y mujeres de negocios en las oficinas del periódico Financial Times, medio al que también brindó una entrevista. Lo acompañaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa. Lo mismo realizó en las oficinas del diario económico Bloomberg.

La agenda del primer mandatario continuará con un almuerzo del que participarán empresarios e inversores. Si bien la lista se mantiene en hermetismo, los nombres que se filtraron son: Itaú, Pimco, Blackstone, HSBC, GIC, Templeton y Blackrock.

Macri también aprovechará su viaje a Nueva York para reunirse con la Presidenta y Directora General de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y representantes de Amcham.

El plato fuerte de la agenda oficial tendrá lugar por la noche, cuando el Presidente participe de la recepción ofrecida por su par de Estados Unidos, Donald Trump, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.