Madelón: "Fue el peor partido desde que estoy en Unión"

El entrenador tatengue fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo tras quedar eliminado en la Copa Argentina y dijo: "Hoy Unión no fue Unión, está claro que no es para nosotros esta instancia".

Unión jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos y quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, quien lo superó por 2-1 en cancha de Banfield. El Tate lo ganaba desde el arranque con un tanto de Franco Fragapane, pero sobre el final el equipo chaqueño le dio un golpe letal y se quedó con la clasificación.

Leonardo Madelón dio al cara una vez terminado el partido y destacó: "Hoy Unión no fue Unión. Le queremos agradecerle a la gente que vino y pedirle disculpas por el resultado. No es el Unión que queremos como cuerpo técnico, y tampoco el que quieren los jugadores. Aún ganando no estaba cómodo, no estábamos jugando bien. Puede ser mérito del rival, está claro que no es para nosotros esta instancia".

"La realidad es que tuvimos picos muy bajos de rendimientos, fue el peor partido que me tocó dirigir a Unión. Pero cada vez los quiero más a los jugadores, cada vez los aprecio más y cada vez me gusta más Unión. Esto no tiene arreglo, ahora hay que pensar en sumar en el torneo local. Lagente no se tiene que comer ningún cuento, Unión tuvo picos muy bajos desde el técnico hasta los jugadores, y nos terminó ganando bien Sarmiento", manifestó a continuación el DT tatengue.

También explicó las razones por las cuales no sacó a Nelson Acevedo, e indicó: "Cuando le echaron el jugador a ellos, me dijo que estaba bien, y a los dos minutos lo echaron. Pero la realidad es que nosotros estamos más allá de una expulsión o un error individual, fue una noche para el olvido, la gente no necesita tantas explicaciones. Hay que borrar rápido esto, duele porque tenemos un ADN ganador, pero la realidad esto ya no tiene arreglo".

En otra parte del diálogo con los periodistas, apuntó: "Aún ganando no me gustaba Unión, hasta en los primeros minutos donde estábamos ganando bien. El equipo no arrancaba, con rendimientos bajos que van contagiando, y terminamos siendo un equipo muy endebles. Hay que trabajar otra vez y pensar en Talleres. Vengo a dar la cara en nombre del plantel, ya que los pibes son una fiera y están dolidos. Pero a veces te puede tocar perder y está permitido".

En la parte final, apuntó: "No es falta de actitud, sino de entender el juego de la segunda pelota. Nos pasó todo el partido, lo habíamos entrenado pero no salió, pero hay cosas que no se explican".