Murió el periodista Julio Blank

Los encargados de dar la noticia fueron sus compañeros de diario Clarín. Tenía cáncer de páncreas.

En horas del mediodía, falleció Julio Blanck en Buenos Aires luego de estar internado varias días por un cáncer de páncreas. Su deceso fue confirmado por el diario Clarín, donde se desempeñó en distintos cargos editoriales durante décadas.

Blanck era editor jefe y analista político del matutino y, además, conducía junto a Eduardo Van der Kooy el programa "Código Político" en el canal Todo Noticias. Tenía 64 años y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

El periodista ingresó al diario Clarín en 1977, en la sección deportes. Tras un breve paso por la revista Goles Match, regresó al grupo empresario para dedicarse a una de sus pasiones: la información política.

Fue jefe de Política entre 1992 y 2002. Secretario de Redacción desde 1997. Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En 2017, cuando la Fundación Kónex le entregó un diploma al mérito, destacó que Blanck fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Y realizó coberturas en el exterior en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza, entre otros países.

El presidente, políticos, sus compañeros y algunos referentes del medio lo despidieron en las redes sociales: