Paran los trabajadores de la carne

Hoy viernes es la medida de fuerza. Lo decidieron tras rechazar un ofrecimiento del 20 por ciento de aumento paritario a pagar en cuatro cuotas. Podría haber desabastecimiento el fin de semana.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.

La medida de fuerza se llevará a cabo hoy viernes 14 con el objetivo de reclamar por el “estancamiento en las negociaciones salariales, los descuentos ilegales en el salario y las prácticas antisindicales”.

Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".

Gremios de la Carne advirtieron sobre "descuentos salariales destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".

Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra nuestra organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una carta entregada al Secretario de Trabajo Jorge Triaca.

Fuente: Minutouno