Presentan actividades contra la trata de personas

El 23 de septiembre se conmemoró el Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. En ese marco, este lunes a las 16, en el edificio Nido-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, Larrea 1735, se ofrecerán talleres para concientizar sobre el tema.


En el marco del Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, que se celebró el domingo, hoy a las 16, en la sede del edificio Nido-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, Larrea 1735, funcionarios municipales presentarán un ciclo de charlas sobre Trata y Explotación Sexual dirigido a Jóvenes de Escuelas de Trabajo.
El taller está destinado puntualmente a jóvenes que acuden al Curso de Introducción al Trabajo. En este marco se publicará también una Guía de Sensibilización, Prevención y Abordaje de Situaciones de Trata de Personas en la Ciudad de Santa Fe, destinado a instituciones y organizaciones sociales que estará a disposición en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Qué se conmemora

Desde hace 13 años, cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.