Recomendaciones ante alerta meteorológico


A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico a corto plazo para nuestra zona, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por probables tormentas severas con ráfagas y caída de granizo, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Alerta vigente
El SMN publicó un aviso meteorológico a corto plazo para nuestra zona por ocurrencia de tormentas severas con ráfagas y caída de granizo, afectando parcialmente, en la provincia de Santa Fe, a los departamentos: Garay, La Capital, San Jeronimo y San Justo.
Además se encuentra vigente un alerta por vientos fuertes con ráfagas que incluye el centro de Santa Fe. De acuerdo al parte del SMN, emitido a las 18.30 y que se actualizará a las 00.30 del miércoles, “se prevé que con el avance de un frente frío los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas". La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19.