Sarmiento se lo dio vuelta y eliminó a Unión de Copa Argentina

El conjunto de Resistencia le ganó al Tate por 2-1, con los tantos de Ronald Huth (ST 37') y Luis Silba (ST 39'). Franco Fragapane (PT 3') había puesto en ventaja al equipo de Leonardo Madelón. E viernes San Lorenzo eliminó a Colón y ahora un superior Sarmiento de Resistencia de Chaco dejó afuera a Unión que se desdibujó minuto a minuto.


Leonardo Madelón sorprendió con la formación inicial y mandó de entrada a Bruno Pittón, Gabriel Compagnucci y Federico Andrada, en lugar de Claudio Corvalán, Diego Zabala y Franco Troyansky.

El Tate arrancó con todo y apenas apretó el acelerador vulneró al arco del conjunto chaqueño. Trepó por la derecha Compagnucci, quien mandó un centro que fue mal despejado, la pelota le quedó a Damián Martínez, quien quiso rematar al arco pero terminó habilitando a Fragapane, para que en dos tiempos luego de una gran reacción del arquero convertir el 1-0.

En los minutos siguientes el partido se hizo de pierna fuerte, aunque fue Unión quien siempre mereció más y llegó con más profundidad. Hasta que promediando el primer tiempo Sarmiento avisó con un remate de Silva que contuvo con mucha seguridad el joven Marcos Peano.

A medida que pasaron los minutos los chaqueños se animaron a más, hasta que a los 39' llegó la jugada polémica de la noche. Un remate desde afuera del área fue tapado por Peano, la pelota le quedó a Alexis Bulgarelli, quien solo convirtió el tanto del empate. Sin embargo el festejo no pudo ser tal, ya que el árbitro Facundo Tello a instancias de su asistente Carlos Boxler anuló mal un gol que era totalmente legítimo.

Los últimos instantes transcurrieron entre el desconcierto de Unión y las ganas de Sarmiento, que se animó y desnudó algunas fragilidades defensivas que el equipo de Madelón no había demostrado en lo que va de la temporada.

Sin nada, sin Copa Argentina y mostrando su peor cara Unión retorna a la ciudad con las manos vacías y problemas a resolver a la brevedad. Mal momento para el Tate.