Se definen los finalistas de la Copa Santa Fe de Vóley

Los nueve mejores equipos de cada rama buscarán este domingo meterse en la última instancia del certamen provincial.

La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley, se define este domingo los seis finalistas en varones y mujeres.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación, ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque también el voleibol desde los extremos hacia el centro, integrando a nuestra provincia a través del deporte”.

“Desde la provincia trabajamos cotidianamente junto a las asociaciones y federaciones para fortalecer la disciplina. Desde el aspecto del desarrollo en Santa Fe Juega y en el fortalecimiento de las selecciones provinciales, en todas sus categorías, para la participación en los campeonatos argentinos y también con la entrega de becas por mérito deportivo. En tanto, a nivel del alto rendimiento, apoyando los eventos internacionales y, desde Lotería de Santa Fe, a los equipos que juegan ligas nacionales”.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, explicó que "había un objetivo deportivo que era involucrar a la mayor cantidad de clubes que representen a todo el territorio provincial y lo hemos cumplido porque arrancamos con 40 equipos provenientes de 18 localidades".

"Todo esto -continuó- tiene mucho que ver con el incentivo de la provincia de Santa Fe, que nos acompaña y respalda para lograrlo. Esto también nos permite ya estar proyectando la copa para el año próximo, en donde vamos a seguir creciendo y mejorar los resultados en participación y calidad deportiva", concluyó Bochatay.

TERCERA FASE
La tercera fase de la competencia tendrá a los 9 mejores equipos en cada rama, divididos en tres triangulares donde jugarán todos contra todos por suma de puntos.

En la rama masculina serán locales Rosario Central, Colón de Santa Fe y Sonder de Rosario. Por su parte, en la rama femenina las sedes serán Atlético San Jorge, Villa Dora de Santa Fe y Sonder de Rosario.

Cabe destacar que los dos mejores ubicados en cada zona clasificarán a la Fase Final. Allí, los seis mejores de cada rama jugarán el 15 y 16 de septiembre en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe para definir al campeón provincial de la primera edición.

GRUPOS Y EQUIPOS CLASIFICADOS
Rama masculina

>> Rosario Central, Cañeros de Moussy, Tiro Suizo Rosario.

>> Colón de Santa Fe, Náutico Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

>> Villa Dora Santa Fe, Normal N°3 de Rosario y Sonder Rosario.

Rama femenina

>> Sonder Rosario, Normal N° 3 de Rosario y Red Star de San Lorenzo

>> Villa Dora de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Banco Provincial de Santa Fe

>> Atlético San Jorge, Unión de Santa Fe y Náutico Rosario.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Con la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina, comenzó el pasado mes de junio, la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en primera división. Con una representación federal de toda la provincia, el certamen se convirtió en la competencia de clubes más importante de la región. Las instituciones participantes son:

<< Masculino: Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Villa Dora Santa Fe, Club Sonder Rosario, Normal N° 3 Rosario, Colón Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo Rosario, Centenario San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Puerto San Martín.

<< Femenino: Club Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión de Santa Fe, Normal N° 3 de Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star San Lorenzo, Rosario Central Ros, Trebolense El Trébol, Villa Dora y Atlético San Jorge.