viernes, 14 de septiembre de 2018

Tiraron hormigón dentro de los caños y taparon la cloaca en pleno centro

Una constructora arrojó cemento a la vía pública y tapó el caño maestro y los desagües en San Jerónimo al 2000. Para solucionar el problema, deben levantar el pavimento porque el caño pasa por el medio de la calle. La zona quedará inhabilitada al tránsito por al menos 25 días. Hay 8 líneas de colectivo que deberán desviar su recorrido.

La Secretaría de Control del municipio clausuró la empresa A&D Arquitectos y Desarrollos SRL que construía un edificio en San Jerónimo 2069. Se debe a que en la semana personal de la Dirección de Estudios y Proyectos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio verificó una grave obstrucción de caños de desagües y que el caño maestro de cloaca estaba lleno de hormigón. Además de la firma, con domicilio en Gral. López 2776, fue clausurada la obra en construcción.

La medida en cuestión estará vigente hasta tanto se demuestre a la efectiva garantía de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad en el entorno del edificio de calle San Jerónimo 2069 y el estricto apego a las normas que regulan la actividad.

La cronología de los hechos comenzó el martes 11 a la noche, cuando personal Municipal notificó al propietario de que “se abstenga de realizar el arrojo a la vía pública de bentonitas pastinas y/o mezcla húmeda, como así también mantener el correcto estado de conservación e higiene de la vereda”.

Posteriormente, el miércoles 12, gracias a la intervención de la empresa ASSA se pudo observar la obstrucción de cañerías con cemento. Y se constató el perjuicio ocasionado en el caño maestro de la cloaca.

El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, explicó que el caño obstruido pasa por el centro de calle San Jerónimo y está ubicado a más de 3 metros de profundidad, por lo que los trabajos van a demandar varios días. "Vamos a continuar haciendo la excavación y reemplazo de las cañerías afectadas hasta tanto poder restituir el servicio en el sector, que entre hoy y mañana debería estar finalizado", detalló.

Pero los inconvenientes no terminarán tan rápido porque después de normalizar el servicio en la zona, habrá que reponer el pavimento levantado durante los trabajos y rehabilitar el tránsito, cuestión que se estima que no llevará menos de 25 días.

"Es la primera vez que detectamos esta magnitud de daño; la empresa va a demandar a quien ocasionó el daño", sostuvo Nessier.


Fuente: LT10/SFA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen