Trabajadores de Télam realizaron una toma pacífica del CCK

Un grupo de delegados del Sindicato de Periodistas de Buenos Aires (Sipreba) y algunos de los trabajadores despedidos de la agencia nacional de noticias Télam irrumpieron en el centro cultural.

Un ensayo conjunto del Coro Nacional de Jóvenes, del Coro Nacional de Niños y del Polifónico de Ciegos, debió cancelarse hoy en el Centro Cultural Kirchner por el ingreso y ocupación de las instalaciones por parte de un grupo de delegados del Sindicato de Periodistas de Buenos Aires (Sipreba) y algunos de los trabajadores despedidos de la agencia nacional de noticias Télam, bajo el reclamo de "una solución de fondo" para el despido de 354 empleados. Debió ser cancelado también un concierto que debía llevarse a cabo esta noche por el quinto aniversario de la agrupación "Por Siempre Coloneros", en ese centro cultural.

Esta noche, la frustrada cita musical tenía que ver con una celebración del quinto aniversario de la agrupación "Por Siempre Coloneros", con la presencia de los pianistas Fernanda Morello y Antonio Formaro y los dúos formados por Fernando Ciancio (trompeta) y Diana Lopszyc (piano) y Pablo Saraví y Hernán Briático (violines), más un ensamble de jóvenes cantantes. Los Polifónicos nacionales de Jóvenes, de Niños y de Ciegos, se preparaban para el concierto que realizarían el próximo miércoles en la Sala Sinfónica de ese centro cultural.

Uno de los tres sindicatos con delegados en Télam, el Sipreba, irrumpió en el CCK y perpetró una "ocupación pacífica" durante varias horas del predio donde funcionan oficinas del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en momentos en que la agencia cumple hoy el segundo día de restablecimiento de su servicio, el que permaneció 85 días interrumpido por el conflicto.

La ocupación del CCK se llevó a cabo en medio de un conflicto que se desató el 26 de junio pasado, cuando se comunicaron los despidos y una asamblea declaró un paro por tiempo indeterminado y la toma de los dos edificios de Télam en la ciudad de Buenos Aires.

En Tecnópolis funciona desde ayer una redacción central que edita contenidos para todas las plataformas de la agencia (cablera de abonados, página web y audiovisuales), elaborados en ese lugar, a los que se suman los que envían periodistas de la agencia que no se adhieren a la huelga.


FUENTE: TÉLAM