lunes, 24 de septiembre de 2018

Trump prepara "nuevas acciones" contra el régimen de Maduro

"Maduro no ha sido un buen gobernante", advirtió el secretario de Estado, Mike Pompeo.


Estados Unidos prepara una "serie de acciones" en los próximos días para incrementar la presión sobre el régimen de Nicolas Maduro, adelantó el viernes Mike Pompeo a Fox News. "Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano. Estamos determinados a asegurar que los venezolanos puedan expresar su opinión", reveló el Secretario de Estado de Donald Trump.


Estas declaraciones ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos afirmara tajante: "No permitiré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela", un escenario que según su visión podría ocurrir si en las elecciones legislativas de noveimbre ganan los demócratas, partido en el que ha crecido con fuerza un movimiento mas cercano a la izquierda.

Pompeo no entregó mayores detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque Trump en varias ocasiones no descartó actuar militarmente y el NYT reveló semanas atrás que militares venezolanas analizaron en su momento en la Casa Blanca la posibilidad de concretar un golpe de Estado.

Incluso, semanas atrás Maduro sufrió un extraño atentado con un dron, mientras presenciaba un desfile militar en Caracas.

"Independientemente de como pase, los venezolanos elegirán cómo será el resultado, y creo que ellos comprenden que Maduro no ha sido alguien que se haya preocupado de garantizar que el mejor interés del pueblo venezolano se refleje realmente en su política gubernamental", agregó.

Por otro lado, también reveló que espera una segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un "en no mucho tiempo", para avanzar en los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana. "Espero tener la ocasión de volver a Pyongyang para seguir las negociaciones", explicó Pompeo. "Y después, en no mucho tiempo espero que los dos líderes se junten y continúen avanzando en este tema que es increíblemente importante para el mundo entero".

"Todavía queda un poco de trabajo por hacer para asegurar que las condiciones sean las adecuadas -concluyó el funcionario norteamericano- y que los dos líderes estén en una posición en la que puedan lograr un progreso sustantivo".
¿Que sentís?
descripcion de la imagen