Boca superó a Palmeiras en la vuelta al gol de Benedetto

El Xeneize se impuso a los brasileños 2 a 0 por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora irá a Brasil con una buena ventaja. Pipa marco los dos tantos.

Boca se impuso este miércoles por la noche a Palmeiras de Brasil por 2-0 y dio un paso importante para acceder a la final de la Copa Libertadores, tras disputarse la ida de una de las series semifinales.

El deñantero Darío Benedetto, a los 38' y 43' de la segunda mitad, metió sus primeros dos tantos en la temporada 2018 (estuvo ausente varios meses por una lesión ligamentaria) y materializó la victoria del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El desquite se disputará el miércoles 31, en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo.

A Boca le sobraron ganas pero le faltaban ideas anoche en La Bombonera como para sacar ventaja sobre Palmeiras en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. Parecía un empate clavado, hasta que entró Benedetto para dar vuelta la historia con dos golazos, el primero de cabeza y el segundo con un remate desde afuera del área, que dejan a Boca a un paso de una nueva final de Copa Libertadores, lo que se terminará de definir la semana que viene en Brasil.

Boca y Palmeiras decidieron desde el arranque no defraudar los hinchas que asistieron anoche a La Bombonera. Se propusieron hacer un partido intenso, de ida y vuelta, donde cada pelota se disputaba con vehemencia. No se dieron tiempo para el estudio, cómo suele pasar en los partidos decisivos. Nada de eso. Ambos equipos abrieron la cancha para atacar por las bandas e imprimirle vértigo al trámite.

Dentro de esa sintonía, Boca avisó primero, con un remate desde afuera de Pablo Pérez, que se fue apenas por arriba del travesaño. Poco a poco los xeneizes fueron ganando terreno en el campo rival, aunque gracias a su buen trabajo defensivo los visitantes cortarle el juego en los tres cuartos de cancha.

Palmeiras se replegaba pero sin ocultar sus ansías de encontrar sus oportunidades de contragolpe. Cuando atacó por esa vía, lo hizo a través de los pelotazos de Melo y aprovechando el desorden con el que Boca retrocedía cuando perdía la pelota.