Bolsonaro prefiere una "cárcel repleta de bandidos a un cementerio lleno de inocentes"

El candidato a presidente del Partido Social Liberal (PSL), triunfante en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, realizó contundentes declaraciones sobre el flagelo de la delincuencia.

"Vamos a abarrotar la cárcel de bandidos, abarrotar. ¿Está mal? Entonces es solo no hacer burradas. Yo prefiero la cárcel repleta de bandidos a un cementerio lleno de inocentes", declaró Bolsonaro en una entrevista a la radio Jovem Pan, informó EFE.

El candidato macionalista del PSL logró el 46 por ciento los votos válidos en la primera vuelta de los comicios celebrados en Brasil el domingo pasado y se enfrentará el 28 de octubre al progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT), quien obtuvo el 29 por ciento de los sufragios.

"(En los actos opositores) había un olor de marihuana terrible, las mujeres allí con el sobaco peludo. Son los activistas de las minorías, no estoy generalizando", expresó el ultraderechista, quién completó que, en caso de que sea elegido presidente, "no habrá dinero público para alimentar ese tipo de gente, ellos tendrán que trabajar".

Bolsonaro afirmó que "pondrá un punto final en ese activismo chiita", que vive "en gran parte con el dinero de ONGs".

Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, agregó: "Me acusan porque yo soy militar. Porque ellos perdieron en el 64. Si hubieran ganado en el 64, hoy tendríamos una Cuba en Brasil. ¿Qué dictadura es esa que los militares entregaron a la oposición el poder?", declaró Bolsonaro.

Bolsonaro recibió este martes el apoyo del Partido Laborista Brasileño (PTB), una formación de centro salpicada por numerosos asuntos de corrupción, para el balotaje del 28 de octubre.

"El PTB cree que las propuestas de Bolsonaro apuntan a un Brasil con más empleos y mejora de la renta de los trabajadores, con menos impuestos y menos gastos públicos", expresó una nota divulgada por el ex diputado Roberto Jefferson, presidente de ese partido, el primero que anuncia apoyo al ultraderechista tras los comicios del domingo, agregó EFE.

El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo.

Fuente: Telam