Carrió: “Fue una broma”

La líder de la Coalición Cívica negó condicionar su amistad con Macri a la salida de Garavano del gabinete pero ratificó que pedirá el juicio político.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que con el objetivo de "distender" el clima de tensión en Cambiemos pospondrá "por unos días" la presentación del pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

"En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado", subrayó Carrió.

En su cuenta de Twitter, señaló: "Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional".

"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", resaltó la diputada nacional.

Ministros enojados

En las últimas horas, los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, coincidieron en que "nadie debe condicionar al Presidente", al responderle a Carrió.

En declaraciones formuladas a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, Finocchiaro dijo que Macri "desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción", y aclaró que "nadie debe condicionar al Presidente de la República".

A la vez, indicó que "Cambiemos no ha sido una coalición, electoral sino una coalición de gobierno, amplia, donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates".

Sostuvo, en tanto, que eso "es saludable" y resaltó que dentro del oficialismo se "discute y debate para hacer propuestas superadoras".

En la misma línea, Stanley aseguró que el Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país".

"Desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza", aseguró la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Además, enfatizó que "siempre desde Cambiemos, como coalición se va a buscar zanjar las diferencias" de forma interna.

"Lo importante es que la coalición se mantenga unida", enfatizó la ministra y dijo que ese "es uno de los objetivos y lo vamos a seguir trabajando".

FUENTE: NA