Clima: cómo arranca la semana en Santa Fe

Luego de la lluvia de este domingo por la noche, mirá lo que dicen los informes meteorológicos para los próximos días.

Luego de las precipitaciones de este domingo por la tarde/noche en Santa Fe, los pronósticos meteorológicos indican inestabilidad aún para este lunes y esta mañana regía un alerta por probables tormentas y lluvias intensas para el norte de la provincia.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarcaba, también, el Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Según el informe, se prevé que entre la madrugada y la mañana de hoy lunes 22 se desarrollen en toda esa zona lluvias y tormentas algunas, de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

En tanto, el organismo nacional pronosticó para la ciudad de Santa Fe y alrededores:

Lunes 22 de octubre: Mínima 15º/Máxima 25º. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos leves a moderados del sur con ráfagas.

Martes 23 de octubre: Mínima 18º/Máxima 26º. Condiciones estables, con cielo parcialmente nublado.

Miércoles 24 de octubre: Mínima 13º/Máxima 21º. Nubosidad variable por la mañana. Inestable hacia la tarde o noche.

Jueves 25 de octubre: Mínima 11º/Máxima 27º. Cielo algo nublado por la mañana. Nubosidad en aumento en la tarde y noche.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL informó para nuestra zona:

Lunes 22 de octubre: Mínima 16º/Máxima 29º. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y/o lluvias débiles aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sureste.

Martes 23 de octubre: Mínima 16º/Máxima 26º. Cielo con nubosidad variable a algo nublado. Condiciones algo inestables, mejorando. Posibles ocurrencia de lloviznas durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sureste, rotando a leves del sector este.

FUENTE: SMN - CIM