jueves, 11 de octubre de 2018

Cuarto día del paro nocturno de colectivos

Las partes no llegaron a un acercamiento en las negociaciones paritarias de hoy. Esta noche la UTA volverá a interrumpir el servicio en la ciudad y no descarta recrudecer el plan de lucha.

Por cuarta noche consecutiva, los colectivos dejarán de prestar servicio en la ciudad esta noche desde las 22 y hasta las 6, y no se descarta que la semana venidera recrudezca la medida de fuerza. Es por falta de acuerdo en las negociaciones entre las empresas de transporte a nivel nacional nuceladas en la FATAP y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El reclamo

El gremio reclama una recomposición salarial de 5,7% acordada en las paritarias del sector en abril pasado. En el transcurso de la jornada volvieron a fracasar las negociaciones entre las partes, por lo cual los choferes mantendrán la medida de fuerza tal como se había anticipado, por tiempo indeterminado hasta que las empresas abonen la suma pautada.

El paro afecta al transporte urbano de pasajeros tanto en la ciudad de Santa Fe como en el resto del país, en el horario de 22 a 6.

Sin embargo, de continuar las diferencias, voceros gremiales no descartaron intensificar el plan de lucha a partir de la semana próxima, con paros más largos.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen