Definiciones de Lifschitz y Schiaretti sobre las posibles alianzas políticas

Los gobernadores firmaron un convenio para la construcción del acueducto Santa Fe-Córdoba. Además, opinaron sobre los acercamientos políticos para el año que viene.

El gobernador, Miguel Lifschitz, junto a su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio para la construcción de un Acueducto Interprovincial esta tarde en la Casa de Gobierno. Estuvieron acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Luego de la firm. a, dialogaron con la prensa y lanzaron algunas definiciones políticas de cara a las elecciones del año que viene.

Lifschitz. afirmó que el próximo gobierno "ya sea de Cambiemos o de la opsosición se va a encontrar un país complicado" y agregó: "el que sea va a necesitar de amplios acuerdos, por eso es necesario el diálogo entre todos los actores de la política".

En ese orden, sostuvo que "Argentina debe encontrar un consenso social para poder salir de la profunda crisis en la que estamos hoy".

Por su parte, el gobernador cordobés dijo que las alianzas son "lo que se necesita para comenzar, al menos, a dialogar para ver si a futuro se pueden transformar en un Frente porque al país no lo salva un partido político y mucho menos un hombre solo".

Sobre el acueducto

En principio, las dos provincias llevarán adelante tareas conjuntas y coordinadas para la elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra tomando como base el Proyecto Acueducto Río Coronda elaborado por la provincia de Santa Fe.

Estiman que la obra demandará una inversión de U$S460.000.000 y ambas provincias deberán analizar las variantes técnicas que se requieran para captar, potabilizar, almacenar y transportar caudales.