Despega desde Singapur el vuelo más largo de la historia

Mirá los lujos que tendrá el viaje a Nueva York por la aerolínea Singapore.

Comida rica y sana, buena luz, buenas películas, dos pilotos, dos copilotos, trece auxiliares de cocina, espacio para 161 pasajeros y 19 horas por delante. Hoy despega desde Singapur el vuelo más largo del mundo que viajará desde allí por 16.700 kilómetros hasta Nueva York .

Se trata del SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, que tiene dos clases y ninguna económica básica: 67 asientos en business y 94 en premium economy, según informó la empresa, que además indicó que la tripulación trabajará por turnos para que todos tengan el descanso mínimo reglamentario.

Pero la cantidad de horas no será lo más complicado para las azafatas y los comisarios de abordo, sino que el desafío será lidiar con los pasajeros y sus formas de pasar el tiempo en el aire. Quienes no hayan preparado en el bolso de mano un libro podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1200 horas, el equivalente a siete semanas.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión además posee un techo más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir eljetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

"La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes que deben considerarse" a la hora de volar, dijo Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan. Además, aseguró que lo mejor es "evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol".

Por su parte, respecto de los riesgos que pueden generarse en la salud, Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur, explicó: "La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

La nave
Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo a unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

En condiciones meteorológicas normales, para llegar a destino tardará 18 horas y 45 minutos.

Aún cuando el barril de Brent supera otra vez los 80 dólares, la compañía está convencida de que esta ruta especialmente apreciada por hombres de negocios puede ser rentable por el mejor desempeño energético de sus aparatos.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

FUENTE: LA NACIÓN