lunes, 22 de octubre de 2018

El comercio no repuntó con las ventas por Día de la Madre

Siete de cada diez comerciantes vendieron menos que el año pasado. El único rubro que se mantuvo fue el de indumentaria.

El Día de la Madre generaba expectativas en el sector comercial. Pero las ventas no fueron buenas, según un relevamiento del Centro Comercial santafesino.

El movimiento de gente comenzó recién el viernes por la tarde y a pesar de la afluencia de gente en la peatonal y avenidas comerciales las compras no fueron las esperadas.

"Siete de cada diez comerciantes indicaron que vendieron menos que en 2017 para esta fecha", indicó Jorge Baremberg, integrante de la entidad.

"La indumentaria es un rubro que se vio beneficiado pero sólo respecto a los demás, no porque haya habido un incremento importante en las ventas. Este año, a diferencia de los otros la gente no invirtió en tecnología, electrodomésticos o la línea de blanco", detalló.


Si bien el comerciante destacó que los descuentos "eran para aprovechar" los bolsillos flacos no pudieron acompañar las ofertas. En cuanto a las compras con tarjetas de crédito señaló que se realizaron varias ventas con "plástico". Sin embargo, sostuvo que para esto el sector "hace un esfuerzo muy grande porque resiente su rentabilidad".

En tanto, comentó que el ticket promedio de compra fue menor a los 800 pesos.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen