El Consejo de Niños y Niñas presentará propuestas para implementar en la Ciudad

El intendente José Corral estará en la sesión anual del Consejo de Niños y Niñas, integrado por los alumnos consejeros de las escuelas que participaron durante este año. El encuentro se desarrollará este martes a las 9.30, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Molino Marconetti, Dique II del Puerto). Allí, los consejeros electos expondrán las iniciativas elegidas luego del trabajo realizado durante el año a través del diálogo, la interacción y el trabajo en equipo.
Las escuelas que participan del Consejo son: la N° 6341 “Juan de Garay”, N° 1341 “Esperanza Solidaria”, N° 42 “Gral. Gregorio Las Heras”, N° 534 “República de Bolivia”, N° 20 “Dr. Mariano Quiroga”, N° 581 “Rodolfo Freire”, N° 8 “Cristóbal Colón”, N° 95 “Simón de Iriondo”.

El Consejo
En el marco de las políticas educativas, el Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad de Santa Fe es un proyecto que impulsó el Municipio en el año 2008, momento desde el cual forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades de los Niños. Este se integra con el trabajo en el aula, de los alumnos de escuelas primarias, de gestión pública y privada de la ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Educación de la Ciudad, y los directivos y docentes de los establecimientos.
Este espacio constituye una herramienta para el ejercicio temprano de la ciudadanía. Mediante el diálogo, la interacción y el trabajo en equipo se buscan establecer acuerdos, entre los adultos y los niños, que sustenten la idea de ciudad inclusiva, generando propuestas concretas y promoviendo acciones y actitudes en pos de transformar el espacio urbano.