El Natatorio Público climatizado de la Provincia cumplió un año

Se ubica en La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe. Semanalmente concurren 2800 personas para realizar actividades deportivas y culturales. Este martes, el ministro Alvarez recorrió el predio.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recorrió este martes La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) de la ciudad de Santa Fe, al cumplirse un año del funcionamiento del primer natatorio público, climatizado e inclusivo de la capital provincial.

Alvarez expresó que “hace un año inaugurábamos la climatización de la pileta y hoy estamos viendo resultados concretos. A partir de esta obra se pudieron sumar actividades a un espacio estratégico en la ciudad de Santa Fe, donde actualmente concurren más de 1000 personas de todos los rangos etarios, desde bebés hasta adultos mayores”.

“A la pileta, gracias a su accesibilidad, también vienen a realizar rehabilitaciones pacientes del hospital “Gumersindo Sayago”, además de personas con diversas discapacidades que tienen la posibilidad de participar de las propuestas que se desarrollan desde la mañana hasta la noche. Realmente tiene un uso muy importante en lo social y está abierta a todo público, por supuesto de manera gratuita”.

DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
El ministro expresó que el natatorio “convive con diferentes actividades deportivas y culturales. En el gimnasio estamos viendo niñas y niños que hacen patín carrera, adultos realizando entrenamiento funcional y jóvenes practicando vóley”.

“En el espacio también desarrollan actividades distintas instituciones deportivas de la sociedad civil y otras áreas de gobierno como el Servicio Penitenciario, las escuelas de natación del Ministerio de Educación, los Buzos Tácticos de la Policía de la provincia y el cuerpo de tropas especiales GOE”, explicó Alvarez.

“La Esquina Encendida es una muestra de lo que se puede lograr trabajando de manera articulada, como lo venimos haciendo desde el gobierno provincial con el Gabinete Social, teniendo diversas actividades en un lugar común, trabajando en equipo y con un mirada integral de las políticas sociales”, concluyó.

PRESENTES
También participaron de la visita, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y el director provincial de Clubes, Martín Nocioni.

LA ESQUINA ENCENDIDA
Fue inaugurada oficialmente el 5 de mayo de 2011 y está bajo la administración de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe.

En el espacio se desarrolla una variedad de actividades deportivas y recreativas para un promedio de 1800 personas que asisten regularmente cada semana, además de unas 1000 que transitan el espacio asistiendo a actividades que realizan otras instituciones con las que se establecen convenios.

La Esquina Encendida es parte del Tríptico de la Imaginación, junto a El Molino, Fábrica Cultural; y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. En el lugar se articulan distintos lenguajes, formas y edades desde una mirada integral de las actividades físicas, deportivas, recreativas y artísticas.

También se desarrolla el Plan Provincial de Natación, en coordinación con la dirección de Educación Física del Ministerio de Educación. Se trabaja con Organizaciones de la Sociedad Civil que utilizan las instalaciones para sus actividades, con las federaciones, asociaciones y la secretaría de Deportes de la Nación para el desarrollo de escuelas de deporte y centros de perfeccionamiento deportivo, así como también, con otros ministerios del gobierno provincial, como Seguridad y Salud.

Las propuestas en el natatorio cubren todas las edades, desde matronatación para bebes hasta aquagym para adultos mayores, en tanto en el predio también hay deportes como patín carrera, fútbol, handball, gimnasia rítmica, telas y vóley entre otros, además de talleres de costura, sublimación, carpintería y fotografía.

El espacio está abierto y con gran circulación de personas de lunes a viernes de 7:30 a 22 horas, los sábados de 8 a 15 horas, y los domingos de 14 a 18 horas. Cualquier consulta o inscripción a actividades debe realizarse personalmente.