En qué estado llegó al Cullen el hijo discapacitado del matrimonio

El muchacho con cuadriplejia y parálisis cerebral fue atendido por médicos tras horas de estar postrado y solo en la casa. Aún no se acercó ningún familiar al hospital para hacerse cargo del joven.

Deshidratación, abandono e hipotermia. En esas condiciones llegó al hospital J.M.Cullen durante la noche Rodrigo, un joven de 33 años que padece severa discapacidad motriz y mental. El muchacho es hijo del matrimonio que fue hallado muerto dentro de su casa en Francia 1180.

Al momento de ser encontrado dentro de la vivienda de barrio Sur fue auxiliado por una vecina que le dio los primeros cuidados. En diálogo con Todo Pasa, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó que luego el chico fue trasladado hasta el hospital por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y acompañado por personal policial.

El joven llegó al Cullen en estado de deshidratación aguda e hipotermia, con incontinencia urinaria y fecal. Las condiciones se deben a la cantidad de horas que Rodrigo pasó solo y postrado en su cama hasta ser rescatado. Hasta la mañana de hoy, ningún familiar se había acercado al hospital para interiorizarse sobre el estado de salud del muchacho.

Una vez comprobada la deshidratación, el personal de la guardia comenzó con la etapa de reposición de líquidos, tratamiento que tuvo buena respuesta por parte del paciente.

Ahora el muchacho se encuentra estable, y un equipo interdisciplinario conformado por el servicio de clínica médica, salud mental y servicio social del Hospital Cullen evalúa el caso. "En principio tenemos que ver que no queden daños renales por el tiempo que el órgano estuvo sin funcionar", aclaró Poletti, que dijo que el joven va a quedar internado en el hospital.

Por último, confirmó que el joven va a quedar en observación durante 24 horas y cuando esté en condiciones de alta médica quedará al cuidado de los médicos en el hospital hasta tanto la Justicia o la Municipalidad decidan cuáles son los pasos a seguir en este complejo caso.

Fuente: LT10/SFA