Haddad confía en un triunfo, mientras Bolsonaro prefiere la cautela a pesar de las encuestas

"Me faltan ocho puntos porcentuales para llegar al 50 por ciento", aseguró Haddad.

El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, se mostró este jueves confiado en derrotar al nacionalista Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial del 28 de octubre en Brasil, a pesar de que una encuesta le otorgó una ventaja considerable a su rival.

"Me faltan ocho puntos porcentuales para llegar al 50 por, dijo Haddad en una rueda de prensa sobre una encuesta divulgada el miércoles, según la cual tiene el apoyo del 42 por ciento frente al 58 para Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército polémico por sus posiciones radicales, informó EFE.

En la búsqueda de apoyos para la segunda vuelta, para la cual ha reunido a casi todo el arco político de izquierda, Haddad se acercó hoy a la Iglesia católica a través de una visita a la Conferencia Nacional de Obispos (CNNB)

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) subrayó que su programa de gobierno contempla la agenda que propone el papa Francisco, que apunta a "fortalecer la democracia, la protección del medio ambiente y la cuestión social".

Por su parte, Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada luego de que una encuesta de la firma Datafolha le otorgara el 58% de las preferencias del electorado, frente al 42 de Haddad.

A través de las redes sociales, que son por excelencia su medio de comunicación con sus seguidores, Bolsonaro reiteró que no confía en encuestas y descalificó el sondeo de Datafolha.

"¿De dónde viene?" ese apoyo a Haddad, planteó el líder de la ultraderecha, quien recordó que en la primera vuelta del pasado domingo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 29 %, mientras que él recibió el voto del 46 % del electorado.

Fuente: Telam