jueves, 25 de octubre de 2018

Hallan muerto a un matrimonio: el único sobreviviente es su hijo discapacitado

Los cuerpos presentarían signos de violencia y estaban en estado de descomposición. Los encontró la empleada doméstica. El hijo, de 33 años, fue derivado al Cullen.

Una macabra escena fue la que encontraron los policías anoche al llegar a un domicilio de calle Francia al 1.100 de la ciudad de Santa Fe. Allí yacían sin vida un hombre y una mujer, cuyos cuerpos presentaban, al parecer, signos de violencia, mientras que en la planta alta encontraron en un precario estado de salud al hijo del matrimonio, un muchacho de 33 años con una alta discapacidad motriz y cerebral.

Una persona fue la que advirtió que algo extraño sucedía en esa casa: la empleada doméstica, quien se acercó al lugar porque desde el lunes intentaba comunicarse -sin éxito- con la familia que la habitaba.

Sorpresa de los vecinos por el macabro hallazgo.

Anoche, al llegar a la puerta del domicilio, advirtió que un fuerte olor salía de su interior. Habría decidido llamar a la policía, que fue la que finalmente accedió a la vivienda.

Al ingresar, los agentes se toparon con los cuerpos de Rafael Espino, de 62 años (empleado público que se desempeñaba en la Junta Electoral Provincial); y Mónica, de 60 (jubilada del Ministerio de Educación). Si bien se desconoce el momento de la muerte, ambos cadáveres ya se encontraban en estado de descomposición y presentaban signos de violencia.

La empleada doméstica permitió encontrar los cuerpos.

El hijo

El único sobreviviente fue Rodrigo Espino, de 33 años, hijo del matrimonio, quien fue hallado en la planta alta de la casa. El muchacho sería cuadripléjico y tendría una parálisis cerebral que le impide tener autonomía.

Según datos recabados, el hijo de la pareja presentaba señales de cierto deterioro físico: alto grado de deshidratación, un cuadro avanzado de abandono e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital José María Cullen, donde permanecía esta mañana.

El hombre fallecido era empleado público y su esposa, jubilada del Ministerio de Educación.

Una piedra y un cuchillo

Los investigadores intentan determinar qué fue lo que sucedió en el interior de la casa y se analizan todas las hipótesis, desde un robo hasta una posible pelea de la pareja que haya terminado en homicidio y posterior suicidio.

En el lugar, los agentes hallaron una piedra sobre el pecho de la mujer y un cuchillo junto al cuerpo. La vivienda no estaba desordenada aunque se investiga si faltaba una camioneta Duster color rojo que le pertenecía a la pareja.

Se investiga si faltaba una camioneta perteneciente a la familia.

Fuente: LT10/SFA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen