José Corral dejará habilitada la rotonda de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield

Será este lunes a las 10. La obra y la semaforización genera un acceso más ágil y cómodo hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto. Asimismo, este cambio posibilita la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente en Vélez Sarsfield.
En el marco del Plan de Movilidad Urbana, el nuevo cruce vial permite que quienes se dirigen por Alem y deseen ir hacia el norte, puedan tomar por colectora a la altura de calle Dorrego hasta calle Vélez Sarsfield, para luego girar hacia la izquierda, una vez lo habilite el semáforo. Es importante señalar que a partir de esta intervención, quienes se dirijan desde el sur hacia el Club Regatas, deberán continuar por el carril central de Alem hasta el distribuidor Oroño, retomando luego hacia el Oeste por colectora.
Cabe recordar que anteriormente, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad, se debía doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield. El nuevo cruce, evita todo este recorrido, acortando el tiempo de viaje y agilizando la circulación.