La apuesta clave de Eduardo Domínguez para recibir a River



El DT sabalero habló en la previa del partido del viernes en Santa Fe y dejó abierta la puerta para cambiar el esquema y sorprender. "Estamos empezando a sumar y eso es importante", dijo



El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, habló este martes después del entrenamiento matutino en el predio Ciudad Fútbol con miras al partido del viernes en el estadio Brigadier López, a las 21 y con transmisión de LT10 AM 1020 o FM "X" 103.5 (o bajando la aplicación de LT10 y escucharlo desde tu celular), ante el encumbrado River, que también tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

Estaba claro que no iba a confirmar el equipo, pero sí dejó detalles importante respecto a qué objetivo tiene, como por ejemplo darle rodaje a algunos jugadores. Uno de los casos fue el de Joaquín Hass, que estuvo ante Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe: "Necesitamos verlo, porque es un gran proyecto de arquero y hay que darle minutos para ver cómo responde. Ya conocemos a Nacho (Chicco), sus condiciones y virtudes, pero también debemos impulsar a otros chicos. Ahora tendrá Nacho de chance de jugar en los próximos dos partidos (contra Unión de Sunchales en la finañ). Creo que Hass respondió bien".

Respecto a los lesionado, detalló: "Mariano (González) está recuperándose. Alan (Ruiz) se hizo un estudio y tiene un poco de liquido. Veremos como evoluciona. Zuru (Juan Cruz Zurbriggen) está con alguna molestia y preferimos no arriesgarlo; y (Ariel) Cháves está cada vez mejor".

Volviendo al presente, le confió a los medios, entre ellos LT10, que "el equipo lo viene haciendo bien. Está sacando resultados y eso es importante. Pero no hay que quedarse solo con eso y debemos pensar en ser un mejor equipo. Todos los chicos lo están haciendo bien. "Sando (Tomás Sandoval) volvió a mostrar su faceta goleadora. Es importante que los chicos puedan demostrar que están a la altura para ser una opción para la Superliga".

También, dejó en claro que la eliminación ante Junior en la Copa Sudamericana "Ya quedó atrás. Pensamos en lo que viene, que es River. Lo vimos bien a Guille (Ortiz), sobre todo porque no tuvo molestias y arrancó a la par del resto. Veremos cómo está en los próximos días y analizaremos si lo podremos utilizar ante River".

Después, deslizó la chance de poner a tres centrales ante el Millonario: "Uno lo evalúa entendiendo que Erik Godoy y Emmanuel Olivera lo están haciendo de buena forma. Eso nos hace poner en duda de ver qué es lo mejor para el equipo. Tener a Guillermo es muy bueno, es nuestro capitán, pero esto no quiere decir que es necesario que ya vuelva. Los chicos que están ahora se bancaron paradas bravas y por eso es importante contar con esas posibilidad. Tener estos tres centrales en buen nivel es importante".

Respecto a las pretensiones, apuntó. "Nos tenemos que proponer un límite de puntos y a partir de eso crecer. River es un equipo que está acostumbrado a competir en el exterior. Estamos hablando de un club que sabe qué es jugar varias competiciones. Se dará un partido dinámico. Nosotros de local insistiremos en ser protagonistas. Pienso que será de mucha ida y vuelta".

"El cuerpo técnico de River es uno de los mejores del mundo. Sabemos que produciremos situaciones de gol y por eso hay que ser eficaces, porque el rival es de jerarquía y no debemos desaprovechar cada opción. El viernes a la mañana definiremos el equipo", agregó.

En el final, tocó el tema de la vuelta de los visitantes, como por ejemplo el este viernes en Santa Fe: "Me gusta. De igual modo, no me deja de sorprender cómo no se soluciona algo como el clásico de rosarino que será a puertas cerradas. River y Boca jugaron finales y salió todo bien, entonces podemos hacer un poco más para que el espectáculo vuelva a ser una fiesta en todas las tribunas".

Fuente: LT10