La ASSAL prohibiĆ³ los productos alimenticios rotulados como Granas marca Decotorta

AdemĆ”s, se impide la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n del mismo en todo el territorio nacional. La medida se adopto por ser un alimento falsamente rotulado y, por lo tanto, peligroso para la poblaciĆ³n celĆ­a.

El Ministerio de Salud provincial, a travĆ©s de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibiĆ³ la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como “granas rojo payaso”, “granas rosa suave”, “granas azul marino”, “granas amarillo girasol”, “granas blanco nieve”, “granas verde natural” y “granas marrĆ³n chocolate”, de la marca DecoTorta.

La determinaciĆ³n se tomĆ³ debido a que el alimento estĆ” falsamente rotulado debido a que en el producto no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten, por lo que es peligroso para la poblaciĆ³n celĆ­aca.

PRODUCTOS PROHIBIDOS
Granas rojo payaso, rosa suave, azul marino, amarillo girasol, blanco nieve, verde natural y marrĆ³n chocolate.
Atributo: expresa el logo “sin T.A.C.C.”
Marca: DecoTorta
Fraccionado en RNE: 21-114296
Domicilio: Avenida de la Paz NĀŗ 2679
Localidad: RoldƔn
Provincia: Santa Fe

La medida incluye todas las presentaciones en las que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el CĆ³digo Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la poblaciĆ³n.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la LegislaciĆ³n Alimentaria Vigente, que los rĆ³tulos cuenten con toda la informaciĆ³n obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.