La Assal prohibiĆ³ productos de una marca de embutidos

La medida es para todo el territorio nacional, donde impide ademĆ”s la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n de lo mismos.

El Ministerio de Salud provincial, a travĆ©s de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria(Assal), prohibiĆ³ la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como Mortadela y SalchichĆ³n Primavera, ambos marca Celestino.

Lo hizo por ser productos elaborados rotulados con informaciĆ³n de registros, razĆ³n social y/o domicilio diferentes a los declarados ante esta Agencia y se destaca que el establecimiento en anĆ”lisis no posee inscripto en la Assal ningĆŗn producto con la denominaciĆ³n Mortadela y/o SalchichĆ³n Primavera.
Producto: Mortadela - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.
Producto: SalchichĆ³n Primavera - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

AdemĆ”s, se constatĆ³ que el establecimiento se encuentra en condiciones edilicias e higiĆ©nico sanitarias deficientes y la falta de habilitaciĆ³n municipal del local con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 21-113547 constituye directamente un impedimento para continuar con la vigencia del mismo.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se halla habilitado por el CĆ³digo Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la poblaciĆ³n.
FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE