La Provincia consiguió crédito para el acueducto a Rafaela

El acuerdo se firmó con una fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Además, otro organismo ofreció fondos por 100 millones de euros.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, visitó días atrás Viena (Austria), y allí firmó un acuerdo de particular interés para el centro- oeste provincial.

Se trata de un convenio con OFID, la Fundación para el Desarrollo Internacional de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), entidad dispuesta a otorgar a Santa Fe un préstamo por 50 millones de dólares para la ejecución de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, la cual que llega a Rafaela.

En diálogo con Primera Tarde, Saglione explicó que el crédito tiene un plazo de devolución de 18 años y una tasa de interés del 5% anual. Asimismo, dijo que a partir de ahora, la Nación debe convalidarlo mediante la firma del correspondiente acuerdo de garantía. Mientras tanto, recordó que las obras y el proceso de licitación ya están en marcha.

Saglione consideró el otorgamiento del préstamo la demostración de “una diferencia sustancial” entre lo que ocurre en el plano nacional y lo que sucede en Santa Fe, que a su entender logra “condiciones muy favorables”.

En el mismo sentido, el funcionario contó que la Agencia Francesa de Desarrollo puso a disposición “una línea de financiamiento para proyectos de infraestructura en el orden de los 100 millones de euros” y remarcó que la oferta surgió “tras evaluar la solvencia fiscal de la provincia”.