La provincia entregó escrituras a familias de la Ciudad Capital

Los títulos de propiedad fueron otorgados en el marco del Programa Provincial de Escrituración de Viviendas Sociales. A la fecha, son más de 4500 familias las beneficiadas en toda la provincia.

El gobierno provincial llevó a cabo este miércoles, el acto de entrega de 16 escrituras a familias del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.

El acto, realizado en la vecinal del barrio, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló: “Sabemos lo que significa poseer la escritura. Es la garantía para cada familia de ser dueña plena de su hogar y le da tranquilidad para el futuro de sus hijos”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, estamos saldando esta deuda de varias décadas y ya llevamos más de 4500 escrituras entregadas en toda la provincia”, destacó.

A su turno, el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó: “La escritura es ese documento que se guarda en el lugar más especial de la casa. Para nosotros, estar aquí es una alegría enorme porque sabemos que hay gente que esperó casi 50 años para recibir su título de propiedad”.

“A partir de esta noche podrán dormir tranquilos sabiendo que nadie podrá sacarles su casa y tendrán la posibilidad de venderla, que sus hijos le hereden, sacar créditos y mucho más”, finalizó.

ESCRITURACIÓN
Los títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Sociales, una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de todas las viviendas sociales de la provincia.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
Del acto participaron también, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el subsecretario de Gestión del Suelo de la provincia, Lucas Simoniello; junto con representantes de la vecinal del barrio y familias beneficiadas.