La respuesta de Colón por la foto de los juveniles fumando marihuana

El club emitió un comunicado en su página web luego de que se viralizara una imagen, donde se observa a juveniles de la séptima división fumando en el predio de San Martín de Tucumán.

En las últimas fotos se viralizó una foto donde un grupo de juveniles de la séptima división de Colón se encuentran fumando marihuana, en una visita que las inferiores del club realizó hace un par de semanas a San Martín de Tucumán.

Junto a dicha imagen, además, circulan capturas de chat de Whatsapp, donde se observa una conversación de estos juveniles acerca del hecho que los involucra.

Debido a la gran repercusión que tuvo dicha información, el club emitió un comunicado de prensa en su web oficial, donde comienza destacando lo siguiente: "Por medio del presente el CLUB COLON en relación a la imagen publicada por algunos medios de comunicación en la que presuntamente aparecerían menores con vestimenta de nuestro club, hace saber que si bien la misma no aconteció dentro de la esfera de nuestra institución, tratándose de menores de edad, es una irresponsabilidad haber publicado la imagen con afirmaciones que dañan la integridad y el bienestar de los chicos y de sus familias que podría configurar un ilícito penal, teniendo en cuenta además que la veracidad y certeza de los presuntos hechos se encuentra en un proceso de investigación interdisciplinario por parte de nuestra institución, cuyo principal fin es el cuidado, contención y bienestar de los menores y de sus familias".

Mientras que en la parte final, reza: "No pueden desconocer los medios que la publicación y viralización de la imagen, que hasta pudo tratarse de una broma y no haber existido, provoca un daño irreparable en la vida de los chicos y de sus familias, y que por ende el tema exigía y demandaba un tratamiento diferente, serio y responsable".

Fuentes del club Colón reconocieron la preocupación por lo sucedido, adelantaron que no suspenderían a los chicos y que tomarían contacto con sus familias.

La situación se produjo mientras los menores se encontraban bajo la tutela del club, ya que habían viajado para jugar un partido contra San Martín de Tucumán en esa provincia.

Como corresponde desde un punto de vista legal y profesional, los rostros y los nombres de los menores fueron mantenidos en reserva.