Lifschitz entregó viviendas en las localidades de Eusebia y Tacural

“La vivienda es la base donde se construye la familia y se educa a los hijos. Es un punto de referencia que todos necesitamos en la vida”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, estuvo este martes en las localidades de Eusebia y Tacural donde entregó viviendas y escrituras, además de anticipos financieros para la construcción de nuevas casas.

En Eusebia, otorgó dos viviendas, cuatro escrituras y aportes para la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales: un anticipo financiero del 15%, por un monto de $ 539.126 para cuatro casas mediante el sistema de administración comunal, que demandará en total una inversión provincial de $ 3.594.000; y otro anticipo del 30%, por $ 242.067 para la construcción de una vivienda en lote propio. Además, entregó a las autoridades comunales, un aporte de obra delegada por $ 834.366,60 para la construcción de una plaza saludable y la colocación de luminarias en el cantero central entre la Ruta Provincial N° 280 y la colectora San Martín.

"La tarea de un gobierno provincial es estar presente acompañando el esfuerzo de las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de las personas y también para generar mejores oportunidades a las nuevas generaciones", dijo Lifschitz.

"Para ello queremos sostener la obra pública en la provincia, mantener el ritmo de trabajo que planteamos desde el inicio de la gestión, porque también moviliza la economía local y genera empleo donde más se necesita".



Lifschitz también valoró la importancia de poder acceder a una vivienda propia, porque "la vivienda es la base donde se construye la familia, se educa a los hijos, es un punto de referencia que todos necesitamos en la vida, y sabemos lo importante que es en la vida de las personas y de la familia tener la vivienda propia".



En tanto, el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola, agradeció al gobernador por la visita y así como por las viviendas construidas en la comuna, y destacó que "esta como otras obras generan trabajo para la gente de los pueblos, y eso es muy importante".



También estuvieron, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, junto con las familias beneficiarias.



TACURAL
El gobernador entregó dos viviendas, tres escrituras y firmó un convenio por $ 4.740.000 para la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales bajo la modalidad de lote propio.



"Es muy lindo recorrer los pueblos de la provincia y ver cómo en cada uno, por pequeño que sea, hay proyectos de superación, hay obras. Los pueblos avanzan y progresan con el trabajo de las autoridades locales, con el apoyo de las instituciones y con el esfuerzo de toda la comunidad", manifestó Lifschitz.



"Las viviendas van a seguir llegando porque pretendemos sostener este plan de obra pública que venimos llevando adelante: en este momento estamos realizando más de mil obras en todo el territorio provincial", resaltó.



"Lo importante entre un período de gobierno y otro es que sigamos manteniendo la orientación de las políticas, que no estemos siempre empezando de nuevo, como ocurre en este país. Santa Fe en eso se distingue: es una provincia que período tras período avanza y progresa, cada gobierno trata de sostener lo que hizo el anterior y de agregar cosas nuevas y mejorar porque esa es la forma de que los pueblos puedan avanzar", concluyó el gobernador.



En tanto, el presidente comunal de Tacural, Norberto Minetti, resaltó la importancia de que “un gobernador se acerque un pueblo chico como el nuestro. Hacía años que eso no ocurría”.



“Entregar viviendas y recibir aportes para construir más es muy importante y hace que sigamos trabajando para cubrir todas las demandas habitacionales. Que el gobernador nos visite y nos venga a traer cosas nos alienta; hoy es un gran día para nosotros”, expresó.



Del acto, que se realizó en el Salón Cultural de la comuna de Tacural, también participaron el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, junto con intendentes y presidentes comunales de la zona.



Además, el gobernador otorgó aportes a localidades de la zona: Frontera recibió $ 798.106,71 para bacheo de calles urbanas; Egusquiza, $ 860.846,63 para la adquisición de un tractor 120 hp doble tracción; Colonia Raquel, $ 247.984,35 para la compra de rastra tiro excéntrico y $ 276.572,31 para un vehículo de uso comunal; y Humberto Primo, $ 279.800 para la terminal de ómnibus.