Lifschitz inauguró la Sucursal Noroeste de la EPE y anunció licitaciones por más de $ 40 millones

El Gobernador Miguel Lifschitz junto al Senador Felipe Michlig, dejó inaugurada la nueva Sucursal Noroeste EPE en la ciudad de Ceres, que tendrá jurisdicción sobre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y una pequeña parte de Castellanos. “Cuando el Gobierno Nacional solo hace ajustes, nosotros abrimos esta sucursal y seguimos con las inversiones programadas” mencionó el primer mandatario provincial.

“De esta sucursal, emplazada en Vera Mujica y Presidente Perón, que estará a cargo de Marcelo Heymo, dependerán las agencias comerciales San Guillermo, San Cristóbal, Tostado, Sunchales y Ceres; lo que representa la atención de 70.000 usuarios, 168 grandes demandas, distribuidos en 33 localidades”

A su vez el Ing. Lifschitz confirmó que “el próximo martes en San Cristóbal se realizará la apertura de sobres para dos obras muy importantes: las remodelaciones de este edificio para darle la imagen de la nueva EPE, con un presupuesto de 10 millones de pesos -1° etapa-; y la licitación para el alquiler con opción a compra de 3 grupos electrógenos permanentes de 1250 kva de potencia, con una inversión de 30 millones, que se instalarán en la ciudad de San Cristóbal, para generar energía para toda la región ante cualquier contingencia”.

“Se concreta otra de las prioridades de nuestra gestión”

El Senador Michlig luego de agradecer la presencia de todos los presentes señaló que “esta es la segunda visita en el año del Gobernador, que ya había estado en la inauguración de las obras de la comisaría 2°, lo cual demuestra el compromiso con el territorio, con el departamento y todos santafesino, sobre todo por la impronta de ser un Gobierno ejemplar con un ritmo de inversiones públicas histórica, pensando en la gente y sin ningún hecho de corrupción”.

A su vez agregó que “este es un hecho trascendental. Teníamos la idea de que la Empresa Provincial de la Energía tenía que dar para toda esta zona un salto de calidad en la prestación del servicio, que debíamos descentralizar, y avanzar en la idea de tener una nueva sucursal noroeste y hoy se concreta otra de las prioridades que habíamos planteados en la presente gestión”.

Durante el acto se destacó -además- la presencia de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Obras Públicas, Pedro Morini; la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el Presidente de la EPE, Maximiliano Nery; el diputado provincial Edgardo Martino, Intendentes, Ptes. Comunales, Concejales y demás autoridades del Departamento San Cristóbal.

“Mantener tarifas razonables”

En su discurso el Gobernador también destacó que "tenemos 800 kilómetros de largo y casi 400 kilómetros de un borde a otro de la provincia. Tenemos 363 localidades de las cuales en 258 hay industrias, y eso quiere decir que no sólo hay que llevar la energía para los hogares, sino que hay que llevar la energía y la potencia que requieren las industrias, y eso tiene un gran costo de distribución y requiere muchísimas inversiones. Distinto es el caso de provincias como Tucumán, donde la capital concentra gran parte de la población, o ni hablar de la ciudad de Buenos Aires, que en una superficie 700 veces más pequeña que la provincia de Santa Fe, tiene todo el consumo concentrado. Este es el ideal para una empresa distribuidora porque lógicamente sus costos son mucho menores”, sostuvo.

“El gran desafío de nuestra empresa es el de mantener tarifas razonables, en comparación con otras provincias grandes, como por ejemplo Córdoba, de la que estamos debajo de ellos en las tarifas, y al mismo tiempo tratar de mantener los beneficios para las familias de bajos recursos, lo que se llama tarifa social”.

Ajuste del Gobierno Nacional

“Tenemos casi 300 mil usuarios, 1 de cada 3, con tarifa social. Lamentablemente el gobierno Nacional ha tomado la decisión de sacar este subsidio, lo cual va a hacer que recaiga en las espaldas de los recursos del presupuesto provincial tratar de mantener estos beneficios. Obviamente vamos a tratar de hacer este esfuerzo para beneficiar a aquellos que más lo necesiten”.

"La EPE es una empresa de la que nos sentimos orgullosos, aunque sabemos que hay muchas cosas para cambiar, y eso le hemos encomendado al presidente y al directorio, tenemos que seguir mejorando, tenemos que ser más eficientes y tener mejores respuestas para usuarios y clientes”.

“Hay muchas inversiones previstas en toda la zona de jurisdicción de esta sucursal, así que no tengo duda que van a tener un desarrollo y una tarea muy importante, y que vamos a poder sentirnos orgullosos de la empresa de energía, que es nuestra empresa, la empresa provincial es de todos. Tenemos que mejorar y trabajar juntos para lograr los objetivos, tener energía es tener desarrollo”, concluyó Lifschitz.

Energías renovables

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, manifestó que “esta zona de la provincia necesitaba mayor atención, estar mejor desplegada en el territorio y esta sucursal es una consecuencia de la decisión de acercarnos a la gente”.

Por otro lado, anunció “un proyecto interesante de generación de energías renovables, ya que la realidad de este territorio y la extensión de nuestra red nos permite y nos da una oportunidad de generar energía en el lugar y de manera sustentable. Estamos pensando en Arrufó, Tostado, Ceres y San Guillermo, como los emplazamientos más lógicos por la radiación solar y por cómo está dispuesta nuestra red”.

Jurisdicción de la Nueva Sucursal

De esta sucursal, emplazada en Vera Mujica y Presidente Perón, dependerán las agencias comerciales San Guillermo, San Cristóbal, Tostado, Sunchales y Ceres; lo que representa la atención de 70.000 usuarios, 168 grandes demandas, distribuidos en 33 localidades.

Desde la nueva jurisdicción, la EPE atenderá el abastecimiento de las localidades de Suardi, Monigotes, Arrufó, Monte Oscuridad, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Huanqueros, Las Avispas, Ñanducita, La Lucila, Capivara, Portugalete, La Cabral, La Frontera, San Bernardo, Pozo Borrado, El Nochero, Gato Colorado, Logroño, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Colonia Montefiore y Villa Minetti.

La EPE tiene 13 sucursales territoriales y ciudadanas, para gestionar el abastecimiento de energía de 1.300.000 usuarios en todo el territorio provincial: Reconquista, Rafaela, Centro, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Oeste, San Lorenzo, Rosario Norte, Rosario Oeste, Rosario Centro, Sur y Villa Constitución.

APORTES
Durante el acto, el Gobernador entregó aportes no reintegrables del programa Buenas Prácticas:

>>> Comuna de Arrufó recibió $ 300.000, destinados a al cambio de techo del salón del club La campesina.

>>> Comuna de Monte Oscuridad, $ 1.341.600, para la compra de tractor doble tracción, 0 kilómetro.

>>> Comuna de Moisés Ville, $ 300.000 para gastos de reacondicionamiento, refacciones y mejoras de los sanitarios del salón social del club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville.

>>> Comuna de Colonia La Clara, $ 150.000 para financiar el proyecto de remoción y construcción de nueva cubierta del techo en Bochazo Club.

>>> Comuna de Huanqueros, $ 580.212 para ejecución del cielo raso del Centro Cultural Los Abipones.

>>> Comuna de Las Palmeras, $ 200.000 para financiar el proyecto Derecho y acceso al agua y Aprender a nadar.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig