miércoles, 24 de octubre de 2018

Lifschitz inauguró obras en las localidades de Rueda y Peyrano

“Tenemos muchos trabajos de infraestructura que, con dedicación y un gran esfuerzo presupuestario, mantienen su ritmo porque cumplimos con la palabra empeñada con cada municipio”, aseguró el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este miércoles Rueda y Peyrano, junto a autoridades locales.

En Rueda, se supervisaron los trabajos realizados en el Sistema de Atención Médica para la Comunidad (Samco) recientemente ampliado y remodelado, el destacamento policial y la escuela local, entre otras.

En Peyrano, en tanto, el gobernador inauguró la obra de remodelación de la avenida Centenario, que constituye una prolongación del acceso desde la Ruta Provincial Nº 18. Los trabajos, junto al mejoramiento de calles internas, contemplan una renovación integral de las vías de comunicación de la localidad.

También, realizó una recorrida por el destacamento de Bomberos, donde entregó aportes a localidades de la región: Juncal recibió $ 800.000 para atención de desequilibrios financieros; Cañada Rica, $ 343.854,21 para la compra de desmalezadora de arrastre; Pavón Arriba, $ 517.122,51 para la adquisición de un camión volcador; y Sargento Cabral, $ 400.000 para atención de desequilibrios financieros.

“Estamos interviniendo en muchísimas localidades porque queremos garantizarles a los santafesinos la mejor salud y educación pública. Es por eso que acompañamos el esfuerzo local con obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de las personas y que promuevan el desarrollo económico que tanto necesitamos en este momento”, indicó Lifschitz.

“Tenemos muchas obras que, con mucha dedicación y con un gran esfuerzo presupuestario, mantienen su ritmo porque cumplimos con la palabra empeñada con cada municipio y sostenemos de esa manera también, el empleo. Hoy hay más de 20 mil familias en la provincia de Santa Fe que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública”.

“Vamos a dejarle al próximo gobierno muchas obras en marcha y también muchos proyectos elaborados, una planificación de la infraestructura y de las necesidades fundamentales de cada uno de los departamentos. De esta forma, tendrán la tarea más sencilla de continuar estos planes de inversión que hemos puesto en marcha”, concluyó.

En tanto, el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, expresó: “Las políticas del gobierno de la provincia de Santa Fe son muy claras y van desde una punta a la otra, de forma permanente, mejorando la vida de todos. Venimos desarrollando proyectos tanto en la ciudad de Villa Constitución como en áreas rurales”.



OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, agradeció “el compromiso que ha tenido el gobierno provincial con el departamento Constitución, porque gracias a las herramientas que nos están brindando podemos contar con este nuevo Sistema de Atención Médica para la Comunidad que es muy importante para esta localidad y con nuevas viviendas para Rueda”.



En tanto, el presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantorini, expresó: “Hemos hecho muchas obras vinculadas con infraestructura y eso se lo tenemos que agradecer al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garabay. En primer lugar, el desvío de tránsito pesado nos permitió aliviar la presión de los camiones que venían desde Buenos Aires y que generaban un deterioro de las calles. Además, pudimos concretar la reconstrucción de la avenida, sumar nueva iluminación y pavimentar calles, entre muchos otros trabajos realizados”.



PRESENTES
Participaron también, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro Danna; el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; y demás autoridades del departamento.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen