Nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad

Durante el encuentro, encabezado por los ministros Farías, Pullaro y Silberstein, se acordaron aspectos para lograr una mejor prestación y abordaje de la problemática de la violencia.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, encabezaron, este martes en Rosario, una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), se abordaron aspectos que hacen a políticas de seguridad pública en el territorio provincial, en el marco del órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de acciones para abordar la violencia.

Al término del encuentro, Farías señaló que se analizó “una nutrida agenda de temas, como el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación, y consideraciones sobre la actualidad, como por ejemplo la mega estafa de Venado Tuerto, y los avances que ha habido en las causas de balaceras a edificios vinculados a magistrados”.

El ministro precisó que el objetivo de los encuentros es “lograr una mejor prestación y abordaje de la problemática de la violencia. Esto ha sido implementado desde el inicio de la gestión por un decreto del gobernador Miguel Lifschitz que creó esta junta, en la que venimos sosteniendo reuniones periódicamente”.

PRESENTES
De la actividad también participaron los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereyra; de Coordinación, Pablo Cococcioni; y de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el jefe de la Policía, Marcelo Villanúa; el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini; el fiscal General del Ministerio de la Acusación, Jorge Baclini, y demás fiscales; el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador, junto a otros miembros de la Justicia, y los diputados provinciales, Victoria Tejeda, Rubén Galassi, y Carlos Del Frade, entre otros.