viernes, 12 de octubre de 2018

Ofrecerán 59 lotes municipales para viviendas: cómo preinscribirse

Los terrenos serán adjudicados para su venta tras un sorteo que se realizará entre los preinscriptos. Trámites y requisitos para participar.

El intendente José Corral dio a conocer en la mañana de este jueves los detalles de la puesta en venta de lotes municipales en el barrio Nueva Esperanza. Son 59 unidades que aún no han sido adjudicadas y que tienen como destino la construcción de viviendas.

La iniciativa impulsada por el gobierno local tiene como objetivo promover el acceso a terrenos con servicios a buen precio y financiamiento accesible para aquellas familias que no cuentan con casa propia y tienen dificultades para encontrar en el mercado inmobiliario una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas.

Los interesados podrán realizar la preinscripción on-line del 15 al 31 de octubre, para lo cual deberán ingresar a http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/, a través del sistema de Oficina Virtual en la página web. Se requiere clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán informados en su momento.

El intendente José Corral destacó la importancia de la iniciativa y resaltó que se trata de terrenos ofrecidos "a precio razonable" y por supuesto, por debajo del mercado. Además, enumeró los requisitos para preinscribirse (y para ser posteriormente adjudicatarios), que son los que siguen:

a) Ser mayor de edad.
b) Residir o trabajar en la ciudad durante los últimos dos (02) años anteriores a la fecha del sorteo.
c) Poseer un ingreso económico mensual demostrable del preseleccionado titular o del grupo conviviente igual o superior a tres (03) veces al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
d) No ser titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
e) No estar o haber estado incluido en el Programa de Regularización Dominial ni en ningún otro plan estatal de loteo o vivienda social. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
f) No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
g) No encontrarse concursado o en quiebra.
h) No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
i) Presentar garantía personal.
j) Antigüedad laboral, como mínimo, de seis (06) meses.

Cabe destacar que Nueva Esperanza Este es un barrio en crecimiento. Hoy, viven allí 278 familias, de las cuales 146 accedieron a su casa a través de la línea de crédito hipotecario ProCreAr, 24 las construyeron y 118 vivían en sectores de vulnerabilidad hídrica de nuestra ciudad.

La urbanización actual cuenta con cordón cuneta, mejorado y alumbrado público. Además se pusieron en valor los espacios públicos, y se ejecutaron cuadras de hormigón para que puedan transitar los colectivos de la Línea 8.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen