Paro nocturno de colectivos: no descartan que se extienda hasta el martes

Fuentes de UTA confirmaron que este viernes vuelven a parar a partir de las 22 y manifestaron poca confianza en que el conflicto se resuelva durante el fin de semana largo.

Se cumple este viernes el quinto día consecutivo de paro nocturno de los choferes de colectivos urbanos, nucleados en UTA. Así lo confirmaron desde el gremio.

Las mismas fuentes manifestaron poca expectativa con respecto a una solución del conflicto existente con las empreas de transporte, -que ya lleva una semana- y sugirieron que la medida de fuerza se mantendría durante el fin de semana largo.

Dicha medida, cabe recordar, se implementa entre las 22:00 y las 6:00 del día siguiente. En principio, se concretará con seguridad desde la noche de este viernes hasta la madrugada del sábado; pero es muy probable que continúe, al menos hasta que las partes puedan volver a reunirse. Y esto no sucedería hasta el martes por la mañana, luego del feriado del lunes.

Como se recordará, los choferes reclaman el pago del 5,7% acordado para los haberes de septiembre en las paritarias del sector. La última negociación fue este jueves, cuando los empresarios volvieron a expresar la imposibilidad de abonar ese incremento.

Tras el encuentro, UTA anticipó que de continuar las diferencias, el plan de lucha podría intensificarse.


Fuente: SFA/LT10