Se cambiará la estrategia para vender a Franco Soldano



El jugador es representado por Hernán Rubiola, quien lo seguirá orientando legalmente, aunque su carrera será manejada por otro grupo empresario.


Unión tiene una gran expectativa de venta puesta en Franco Soldano. De hecho, en el último mercado de pases estuvo a punto de cerrar su traspaso al Monterrey de México, en una operación que hubiese sido récord para la historia del club.

Pero finalmente el delantero eligió quedarse en Unión, y justificó su decisión en que fue por motivos deportivos. De esta manera, arrancó el campeonato en el Tatengue, que marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones luego de ocho jornadas.

Vale recordar que en el mercado de pases se lo vinculó con varias instituciones, de Inglaterra, Italia y España, hasta incluso se mencionó la posibilidad de Brasil y Grecia. En algunas ocasiones la oferta no satisfizo a los dirigentes y en otras oportunidades fue al jugador a quien no le cerró la posibilidad de salir, como por ejemplo como ocurrió con Monterrey.

El jugador es representado por Hernán Rubiola, quien se define como amigo personal de la familia de Soldano. Habló en varias oportunidades con diferentes medios santafesinos sobre la posibilidad de venderlo, y desde la dirigencia, como lo hizo el presidente Luis Spahn, se lo responsabilizó directamente por no haber conseguido un club a la medida de Soldano.

Por este motivo, el jugador tendría decidido seguir trabajando con Rubiola, anque solo se ocuparía de la parte legal. Por lo tanto, el jugador está muy cerca de cerrar el acuerdo con un grupo empresario, que tendría la misión de colocarlo en el fútbol del exterior.

Es decir que cuando los dirigentes se sienten a negociar el nuevo vínculo del sunchalense (vence en junio del 2019), se tendrán que sentar a dialogar con un grupo distinto al que venía manejando su carrera.

A pesar de esto, ya estaría muy avanzada la chance para que el delantero renueve su contrato con el club, luego de la frustrada posibilidad de venta que tuvo en el pasado mercado de pases.

Fuente: Diez en deportes