Tragedia de Once: se conoce el veredicto contra De Vido

El ex funcionario no estará en la sala de audiencias. Su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.

El Tribunal Oral Federal 4 emitirá hoy el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, por la que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

La audiencia se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estará en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

A las 9:30, De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras.

Mientras tanto, a las 14:30 se leerá el veredicto de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

Recordemos que el viernes pasado el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los condenados del caso tras lo que empezaron a entregarse los responsables de un hecho que conmovió a la Argentina.

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y el empresario Claudio Cirigliano se presentaron ese mismo día en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia.

FUENTE: NA