Tras abrir en alza, el dólar se estabilizó y cerró apenas por encima de los $38



Fue en una rueda en la que el Central decidió intervenir en los plazos más cortos de futuros. La divisa restó un centavo.


Con la intervención del BCRA en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles a $ 38,18, apenas un centavo abajo respecto al martes, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial, el billete operó en alza durante casi toda la rueda, en torno a $ 38,40, pero la participación de la autoridad monetaria hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista.

El dólar sube por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país, señalaron operadores.

Y agregaron que en el plano interno la atención sigue centrada en las tasas que convalida diariamente el Banco Central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación.

En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.