Tripulación del ARA San Juan fue homenajeada en Gran Bretaña

El hecho fue informado por el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent. Se trata de la agrupación "We Remember Submarines".

Una asociación británica de submarinistas rindió un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, y el hecho fue informado por el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent.

Se trata de la agrupación "We Remember Submarines" (Recordamos los submarinos), que todos los años confecciona pins conmemorativos de los submarinos caídos a lo largo de la historia, con motivo del Día de los Caídos británico, que se celebra el 11 de noviembre de cada año.

"El día de los caídos en el Reino Unido es el 11 de noviembre. El símbolo de los caídos es una amapola. Este año los submarinistas británicos agregaron a su insignia especial una amapola celeste en homenaje a la tripulación del #ARASanJuan", indicó Kent a través de su cuenta de Twitter.

La publicación del embajador británico en la Argentina está acompañada por un tuit de un submarinista retirado de ese país llamado Bob Fancy, que mostró una imagen del pin conmemorativo que la agrupación diseñó para este año.

"Orgulloso de esto. Este pin recuerda a los submarinos desaparecidos en 1918 (final de la Primera Guerra Mundial) y aquellos submarinistas que en los últimos 12 meses fueron llamados a bordo, homenajeados con amapolas doradas. La amapola azul conmemora la pérdida del submarino argentino San Juan. Los submarinistas de todo el mundo tienen un respeto mutuo muy cercano", escribió Fancy junto a la imagen.

Los pins diseñados por la agrupación "We Remember Submarines" son vendidos con el fin de recaudar dinero destinado a ayudar a los submarinistas que atraviesen dificultades socioeconómicas y al mantenimiento de los memoriales a víctimas de hechos mortales a bordo de submarinos.

El próximo 15 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición del ARA San Juan, mientras la empresa Ocean Infinity lleva a cabo un nuevo operativo de búsqueda en el Atlántico Sur.


FUENTE: NA